Hola a todos! Hoy os voy a contar la situación más ilógica que he vivido desde hace mucho tiempo en España. Concretamente esta
experiencia la viví en la pizzería que abrieron no hace mucho enfrente del
Pollo Caporal. Dirección calle Trafalgar 1, el lugar se llama Pizzería Ezequiel.
Pues bueno, normalmente no suelo hacer post por una pizza,
pero la situación que viví fue para mí tan rara e incluso después me puse en
contacto con la Dirección por Facebook y defendían su postura, como norma de la empresa y diciendo que nunca nadie se ha quejado (el 98% de los clientes no se queja, pero nunca vuelve. Una queja es un tesoro y una oportunidad de mejorar). Pero lo peor de todo es
cuando le comento que debido a lo impactante que me resulto voy a escribir un
post, me contesta que no le asusto y que no le importa mi opinión, cuando mi objetivo es como siempre que la gente mejore no asustar, para que se nos ofrezca mejores servicios y comida para toda nuestra comarca
La experiencia
Llegue de viaje a una hora tardía y al no tener nada en la
nevera, a pesar de que no soy muy amigo a este tipo de comida, decidí darles
una oportunidad, ya que cualquier sitio puede sorprenderte.
Por fuera vi la carta del restaurante y cuando entre le dije
que era para llevar para lo cual me dieron unos precios más económicos (cosa
que al menos en mi opinión creo que confunde al cliente).
Pedí una hamburguesa de ternera, pero no quedaban. Primer
error falta de previsión y mi primera impresión negativa. Igualmente y aquí
viene lo mejor pedí una hamburguesa de Buey que vi en la carta del restaurante,
lo más parecido a ternera (a pesar que dudaba que lo fuera). Y esta fue la
conversación:
-La hamburguesa de Buey no es para llevar es para comer aquí
- ¿Perdona? ¿Quiero comprar algo que tienes para llevármelo
y dices que no me lo vendes, porque me lo quiero llevar? Un sitio especialista
en comida para llevar.
- Así es no te la puedes llevar solo comértela aquí
.
Ofuscado, cansado y entendiendo que sería algo que les ha
dicho la Dirección y estaría mal interpretado por el staff, decidí no discutir,
simplemente pedir una pizza.
Facebook
Si mi impresión de ese día fue mala, el día siguiente fue
muchísimo peor. Me puse en contacto por Facebook con los responsables para que
me explicaran este insólito hecho, dando la oportunidad que me dieran una
explicación y gestionaran satisfactoriamente mi queja antes de que escribiera.
Su reacción fue que así es, esa es lo norma y que no la cambia.
Cuando le comente que esa es una tontería. En mi opinión en hostelería existimos por y
para el cliente. Que, si nos piden 4 hamburguesas metidas en una pizza con salsa
de ensalada, en mi opinión ¿Por que no ponérselo? lo que le cobremos es otro
tema, pero si esta dispuesto a pagarlo ¿por que no?
Debido a esto le informo que lo realizare un post y me
contesta que no le asusto que el tiene 2500 y yo
338. ¿Te da igual 338 clientes potenciales? A mi me importarían todos.
Y queridos lectores, si alguno duda de esta conversación
(cosa muy licita) le invito a entrar en el Facebook de la pizzería Ezequiel y arriba de
puntuación, en comentarios, si no los ha borrado, esta la conversación completa
para que la leáis.
La pizza
Me gusto la masa muy rica un poco blanda pero puede haber
sido el tiempo de llegar a casa, la pizzas hay que comérselas recién hechas,
champiñones de verdad, eso si cortados a laser, pero jamón de York de baja calidad, al menos en mi opinión
Conclusión
Por supuesto no volveré. Aunque en el momento me apeteció volver para buscar algún detalle (creo que
las bebidas no están puesto los precios en la carta) para buscar fallos
respecto la normativa http://el-mijita.blogspot.com.es/2015/04/las-cartas-esas-gran-desconocidas-en-el.html poner hoja de reclamaciones y que les multen. Soy
experto en la normativa de hostelería y el 90% algo tienen.
Después cuando me calme me di cuenta que la venganzas no van
conmigo y fastidiar no solo a el si no a unos trabajadores que posiblemente les
haga falta el trabajo y que además me cayeron simpáticos, no esta bien.
Pero no comprendo como puede seguir habiendo empresarios tan rígidos, donde la famosa frase de Ritz que dice que el clientes siempre tiene la razón, no es precisamente su lema.
Espero que os haya gustado y en especial en este post espero
que lo compartáis y opinéis (por si estoy equivocado).
Un saludo y sean felices
El Mijita
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