Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Mesón La Sacristia. Buena comida con un extraño concepto

Hola a todos!! Hoy os voy a contar mi experiencia en el Mesón La Sacristia, un establecimiento situado en la calle Acceso Plaza de Toros, más concretamente  enfrente del Colegio Puerta del Mar. O si todavía no sabéis donde esta os explico como llegar. Si vais al instituto Isla Verde desde la Bajadilla, juto la cuesta a la izquierda antes de llegar al instituto. Espero que con esto será suficiente-



Pues me invitaron a comer allí y la verdad es que la comida me gusto, el sitio me pareció un poco extraño, servicio simpático y atento y la oferta desfasada y liosa.   A continuación os describo mi experiencia.

La comida. 


El paté. Cuando llegan según me comentaron en lugar de ponerte las típicas aceitunas mientras que esperas la comida ellos te ponen un paté casero. Sinceramente muy rico coronado con bolitas de pimienta. Junta unas tostas por suerte en este sitio estaban crujientes y no pasadas como más de una vez me he encontrado. Todo un detalle.



La Ensaladilla Rusa (cuando saque las fotos ya la habían empezado). Una de las mejores que he comido. Tenía bastante patata, el atún estaba bueno y sobre todo me encantaron dos detalles. El primero no tenía la típica verdura congelada que encuentras en muchas, cosa muy positiva, yo que siempre abogo por lo fresco. Segunda Las verduras crudas que la coronaban, creo que distinguí cebolla morada, zanahoria (cocida), pimiento rojo y verde. Le daban un toque distinto que me gusto mucho.


Tortilla de patatas. La primera impresión es que va a estar seca, pero la verdad es que esta bastante jugosa. Hecha de manera clásica de pochar las patatas y después machacarlas para que suelte almidón.




La Escalibada. Estaba buena, llevaba tomate, cebolla, pimiento rojo y verde. En algunas recetas faltaría ajo, pero en casi en todas berenjenas. De hecho los pimientos tenían cierto sabor a berenjenas, por lo que no se que les paso. Otro detalles es que estaba un poco sosas y que un buen aceite de Picual, una aceituna un "pelín" fuerte hubiera acentuado el sabor.








Espinacas con garbanzos. Otro plato que para mi gusto estaba bien pero que no termino de convencerme. Aunque a su favor, es que el sabor estaba bueno, se hacía cómodo de comer para el paladar y que las espinacas no me parecieron congeladas, punto muy importante a mi parecer.





Salmorejo. En positivo, la textura era buenísima, no se le notaba la piel que tanto me molesta a veces.Guarnición también muy buena tanto por calidad como por tamaño. El jamón era de Teruel, que si bien no es un pata negra es más que aceptable. Además cortado de pata. Respecto al sabor, en mi opinión algo flojo de aliño, pero siendo sinceros yo uso vinagres de jerez con 25 años            http://el-mijita.blogspot.com.es/2015/03/vinagres-de-jerez-el-gran-desconocido.html y aceite de oliva extra virgen usando dos tipos, Picual y Arbquina, este último es afrutado. Por lo que generalmente los salmorejos que no hago, me suelen saber faltos de sabor.




Las croquetas. Esta tapa si que me encanto. Eran de Rabo de Toro y otras de Bacalao. Muy buen relleno, buena bechamel y bien fritas. Para mi todo un éxito







Kefta. No estaban mal. Pero después e haber comido este plato en Marruecos, no me llego. Era carne picada  con especies morunas. La carne bien hecha, en su punto.




Canelones. A ver  opinar sobre un plato la primera vez que lo pruebas es complicado. Me imagino que estaréis pensando que como es la primera vez que pruebo un canelón. Pues claro que no es la primera vez, pero si al estilo catalán, que poco tiene que ver con el más conocido italiano. Según tengo entendido es bastante más difícil que el italiano. Lleva carne de pollo y ternera además de higado de pollo (creo), se hace al horno con cebolla y vino. Una labor bastante complicada. También lleva un poquito de paté. Particularmente me gustan más los italianos, pero es muy recomendable si nunca los has probado porque no creo que vayas a tener muchas más oportunidades en Algeciras.

Arroz caldoso. (También lo sirvieron antes de que lo fotografiase) Muy rico, en especial porque habían conseguido lo más importante que es que el arroz coja todo el sabor del marisco, muy recomendable. El único defecto que encontré fue que el arroz era
algo pequeño, y no me pareció que fuera arroz bomba, aunque siempre puedo estar                                                                         equivocado.        

Crema Catalana. Muy rica, bien hecha al estilo clásico, otro punto a su favor, ya que pocos sitios las he visto realmente caseras.


La bebida. Bebimos vino, que para ser un rioja joven, estaba bastante bueno a un nivel más que aceptable. De aperitivo pedimos unos Vermouth a recomendación del dueño. Ya que nos comento que lo traía de Reus (Cataluña y País Vasco los que más fama tienen produciéndolo) y la verdad es que nada que ver con el Martini, mucho más buenos. Eso si, me hubieran gustado si hubieran estado más fríos, sin embargo el detalle de la aceituna me gusto bastante.






El Servicio

La verdad es que muy amable y atento, nada que objetar (raro en mi) aunque todo sea dicho, fuimos la única mesa aquella tarde.

El precio

La verdad es que no se cuanto nos costo porque no pague yo, y como todos bien sabréis, esta mal visto preguntar por el precio cuando te invitan. De todas formas os dejo el enlace Web de el Mesón.
http://mesonlasacristiaalgeciras.jimdo.com/ . Pero os comento algunos precios como Pierna de Cordero Ternasco de 500 gr unos 16 euros o menus a 10 entre semana y 12 fines de semana. También tiene una oferta de 1 euro tapa y caña.


Conclusión

En mi opinión es un sitio donde la calidad de la comida esta por encima de la media, con algunos platos bien elaborados y particularmente, menos a lo mejor el marisco del arroz no encontré nada congelado lo que hoy en día ya es un mérito.

Por otro lado cuando llegas la decoración del bar no es demasiado atrayente, sobre todo en mi opinión por la barra burdeos y porque estan sobrecargadas las paredes. La carta la veo super excesiva con un menú de 50 platos, servicio a domicilio donde la carta aburre y diferentes precios que en el establecimiento, que crean dificultades para el cliente. Hacen desde tapas de 1 euro a baguetts, empanadas, cochinillo segoviano, canelones catalanes, kefta marroquí. En mi opinión dificilmente lo podemos coneptuar, ya que se dispersa muchísimo y como dice el refrán "Quien mucho abarca poco aprieta".

En definitiva, volveré, sobre todo porque esos platos clásicos elaborados de manera tradicional es difícil de encontrar hoy en día, y muchos están muy buenos además de que dispensan un trato  simpático. Eso si espero que se centren en la oferta y que tengan mucha suerte.


Espero que les haya gustado y sean felices

El Mijita




No hay comentarios:

Publicar un comentario