Hola!! hoy voy hablaros de un restaurante clásico en el panorama gastronómica algecireño, el restaurante Montes. Situado en la calle Emilio Castelar, cerca de La Plaza de Abastos.
No sé si irán mucho, pero el lugar, a mí, particularmente me agrada. No es de sobresaliente, pero si muchas veces de notable y nunca suspende, cosa que después de tanto tiempo, tiene su mérito.
La comida
El Tataki de Atún. Casi siempre es una de las tapas que me pido, me gusta especialmente, y aunque no lo pongan en demasiados sitios de Algeciras, ellos se diferencian coronándolo con cebolleta morada y pistachos, además de un poquito de soja. El fallo, en mi opinión, es que la lechuga y el tomate de la guarnición, no llevan ningún tipo de aliño. Esto suele ocurrir en la mayoría de los sitios. Nadie piensa que una guarnición sin aliño es como mínimo sosa, y no apetece comerla. Entonces, ¿la ponen para tirarla?. Espero que no porque la comida no se debe tirar. Este es un buen momento para si alguien cocina. Piensen en lo importante de los acompañamientos, no es lo principal, pero los secundarios cuentan. Al final el conjunto de todo dan la sintonía al plato. En mi opinión no vale poner algo muy bueno y patas congeladas o ensalada de paquete sin aliña. El plato lo componen todo lo que lleva.
Tres tipos de tomate con anchoas. Los tomates como observareis en la foto, eran todos iguales de tamaño y forma, por lo de tres tomates, lo dudo. "Los tomates", la verdad, tenían bastante sabor, estaba rico. Ya eso es todo un merito, porque te encuentras alguno por ahí que si te lo metes en la boca sin verlo, no sabrías decir que era un tomate. El aliño para mi gusto era un poco flojo, pero hay que reconocer que a mi me gusta con bastante vinagre. Por encima, tenía romero, orégano y cebolleta morada, que complementaban estupendamente con el plato. Eso sí las anchoas no eran muy buenas, más bien de normalitas raspando el cinco.
La Pata. Estaba bastante buena, acompañada de patatas "Chips", que le venían bastante bien,al menos estaban crujientes, buenas y no eran precisamente de Matutano, sino las típicas españolas que saben a patata. Lo que eche de menos fue un poco de gracia. Teniendo en cuenta que estaban los otros dos platos bastante bien conjuntados. La pata estaba sin un poquito de aceite, solo un poco y a lo mejor un poquito de pimentón. Aunque si podían innovar para poner pistachos al Tataki también podían hacerlo para la Pata. Y sorprenderme.
De beber pedí un rioja, bastante aceptable, joven, pero estaba bueno
Servicio
Muy amable, en especial el camarero del bigote, siempre bastante atentos y los tiempos de espera fueron más que aceptable. Todo hay que decir que era entre semana, pero cuantos sitios conocemos que a veces trabajan peor con poca gente por que se relajan.
Precio
Correcto, no te regalan nada, pero tampoco se exceden, pagas por lo que comes y no abusan como en otros tantos. Los vinos costaron dos euros cada uno y las tapas rondaban el mismo precio.
Conclusión
Si la pregunta es si volvería, la respuesta es si. Me gusta mucho su tataki, uno de los mejores en Algeciras. El resto de las tapas suelen estar buenas, con sus fallitos, pero buenas. Hay variedad, a veces tienen tapas del día, el servicio siempre es bueno. Ya les digo no es de sobresaliente, pero muchísimos sitios en Algeciras nunca llegan al notable.
Espero que les haya gustado, y sean felices
El mijita
No hay comentarios:
Publicar un comentario