Hola!! Hoy vamos a proponer un puré de verduras, seguramente ya mucho de vosotros lo hacéis, pero incluiremos algunos trucos para cambiarlo y como hacerlos para los que quieran probarlo por primera vez.
Para mi es una buenísima opción como primer plato, ademas que nos ayuda a consumir muchas de las verduras, que a veces pasan semanas sin que las probemos. ¿Y como no? una buena manera de hacer que los niños coman verduras, dado que no las ven y el sabor es agradable.
Ingredientes (4 personas)
- 150 gr Judias Verdes
- 100 gr de Coliflor
- 1 Nabo
- 3 Ramas de Apio
- 2 Puerro
- 6 Zanahorias
- 1 Trozo de Calabaza (150 gr aprox.)
- 1/2 Calabacin
- 1 Cebolleta
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
Elaboración
1) Limpiar y trocear todos los ingredientes.
2) Introducir todos los ingredientes en una olla, cubrir con agua fría y poner a hervir. Recordamos que debe hervir a fuego medio, no echando borbotones
3) El tiempo que normal mente tarda es entre 30 a 35 minutos, pero un truco que suelo utilizar, es ir mirando la Zanahoria, cuando está lista, toda la demás verdura suele estarlo
4) Retirar con la ayuda de un cazo, la mayor parte del caldo y reservar.
5) Con una batidora, se bate todas las verduras, haciendo así la crema. Utilizaremos el caldo añadiéndolo poco a poco con la idea que el puré no quede muy liquido, sino con la textura deseada. Y listo, ya podemos comer.
Trucos y Consejos
- En este puré podemos usar alguna verdura más o menos, según el gusto del que cocine, particularmente añado como habrán visto bastante zanahoria, ya que es una de mis verduras favoritas y con ello consigo resaltar su sabor sobre los demás, si otra persona le gusta mas otra verdura puede incluir un par de zanahorias menos y más de su ingrediente favorito.
- Al picar el Apio hay que hacerlo finito, ya que al cocerse, puede hacer en hebras que no desaparecerán cuando lo pasemos por la batidora.
- Si se nos quedara una textura un poco gruesa con la batidora y lo queremos más fino, especialmente para niños, podemos volver a pasarlo por un pasapuré
-El caldo que nos sobre, nos servirá para muchas cosas. Cualquier salsa o paella agradecerá que la hagamos con este caldo y no con agua. De hecho mejora cualquier plato bastante.
- Otro detalle que podemos utilizar es algún tipo de especie, con cuidado de que solo complemente y no sobresalga. Las típicas, serian, Curry, Cañamomo, Clantro o Jenjibre. También hay quien aboga por el típico Caserío para darle suntuosidad, pero en mi opinión cambia un poco el sabor y no me termina de agradar la combinación
- Mucha gente usa el famoso Avecrem, personalmente estoy en contra de añadir productos hechos de una forma no muy clara, que manipulan el sabor a la comida. Si usas unas buenas verduras, esta hecho con cariño a fuego medio, en mi opinión no es necesario ningún complemento que potencie el sabor. Pero por supuesto hay que respetar todas las opiniones.
Espero que os guste y ser felices
El Mijita
No hay comentarios:
Publicar un comentario