Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

Ajo Blanco Malagueño

Hola a todos! Hoy os traigo una típica receta andaluza. Una sopa fría muy rica típica de la provincia de Málaga y que a mi me gusta mucho



Este plato de gran tradición se cree que viene de los romanos e incluso puede que de los griegos. Si os soy sincero a mi me cuesta bastante explicaros las cantidades en las recetas porque a pesar de que comienzo con una cantidad, normalmente voy rectificando hasta que encuentro el gusto deseado, ya que seguro que entre tu y yo, nos gusta diferente cantidad de ajo, aceite o vinagre. Por lo que siempre os aconsejo que las cantidades son orientativas, porque lo importante es encontrar el punto personal.

Ingredientes

- 200 gr de pan duro                                                               
- 200 gr de almendra cruda
- 3 dientes de ajo
- Un poco de agua
- Aceite
- Vinagre
- Sal

Acompañamiento

- Uvas verdes
- Taquitos de Jamón serrano (Si es cortado de pata mejor)


Receta

1)Ponemos en remojo el pan, por lo menos 3 horas antes.

2) Preparamos un vaso de batidora donde introduciremos todos los ingredientes. El agua se saca de la misma que han usado para el pan,de donde cogeremos una poquito para ayudar especialmente a  triturar la almendra

3) Corregir de aceite, vinagre, sal  y ajo.

4) La guarnición la preparo con uvas verdes, las cuales pelo y saco las pepitas previamente, dado que mejora sensiblemente la textura

5) El acompañar de jamón serrano, yo no lo aconsejo demasiado, lo vi en una receta de "Jose Andres" que tiene dos estrellas Michelín, pero prefiero simplemente con la uva que da muy buen contraste.

6) Emplatar, si se quiere se pueden poner las uvas en el plato y acompañarlo de una jarrita con el Ajo Blanco para que se lo sirva el comensal cuando se lo va a comer






Una receta bien fácil ¿verdad?, Pues espero que la hagáis y os guste. Y si es así darle a me gusta y compartir. Muchas gracias! Ser felices.

El Mijita

No hay comentarios:

Publicar un comentario