Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Alhambra,(El Dioni) todo un clásico..... ¿En decadencia?

Hola a todos!! Hoy os voy a contar mi experiencia en el bar La Alhambra, todo un clásico en Algeciras. Situado en la calle Sevilla, es uno de los locales que más tiempo lleva entre nosotros.




Empezaré contando que estoy empezando a creer que hay sitios que lo hacen especialmente mal cuando yo voy a visitarlos. Particularmente siempre me ha gustado  este sitio. A lo mejor debido a que cuando visitas un sitio desde pequeño le vas cogiendo cariño. Además según tengo entendido tiene bastante buena fama, en especial sus caracoles unos de los más famosos en Algeciras. Un recuerdo que tengo de este sitio, es cuando volví de un viaje por Asia en el 2012. Esa noche fui al Alhambra me pareció gloria. La última vez hace apenas unas semanas me lleve una gran decepción ¿Por que?. A continuación les contare mi experiencia y abierto estoy a que ustedes me cuenten la vuestra.

La comida

Coquinas. Es uno de los pocos sitios que puedes comer coquinas en tapa. Recuerdo que numerosas veces las he pedido y he visto como las cogían del expositor para prepararlas en el momento, me gustaban bastante. Pero esta última vez me parecieron bastante secas y falta de ajo. Normalmente, yo siempre las hago con una buena salsa a base de vino blanco, de Jerez o Montilla, pero estas venían  bañadas en aceite. Si no fuera por la de veces que las vi coger del expositor hubiera jurado que estaban hechas y solo estaban recalentadas.





El Atún a la Plancha. Otro plato que para mi lo preparaban estupendamente. Cuando solía partirlo por la mitad solía tener una tercera parte rosa en el centro, como a mi me gusta el atún. Esta vez estaba muy hecho para mi gusto. La pobre guarnición que lo acompañaba era  una rodaja de tomate superfina y bastante aceite en el plato. Además el sabor y textura del atún no eran nada en especial. Una pena en una las zonas con mejor atún del mundo.




El Champiñon plancha, bastante sabroso, de hecho fue la tapa que más me gusto Una pena teniendo
en cuenta los buenos ingredientes que deberían haber tenido las otras dos tapas. Guarnición con dos rodajas de tomate en vez de una, todo un "despilfarro" si tenemos en cuenta que por dos euros te estaban dando cuatro bocados de champiñon mal contados.





El Servicio

Como lo que tristemente estamos acostumbrados en nuestra comarca. El servicio fue pésimo. De hecho para que se hagan una idea, nos sentamos en la terraza mi acompañante y yo. En el local había una mesa y otras dos fuera, por lo que no seriamos más de diez personas. Pues me dio tiempo a sentarme, darnos cuenta que no teníamos tabaco, pensar quien iba y a donde para comprarlo, ir, volver y cuando llegue no teníamos pedido ni la bebida y de hecho tuve que esperar un poco más para que me las tomaran. Realmente increible!!!

Algún sitio se debería preocupar por el servicio y de verdad aconsejo firmemente que o mandamos al personal a una escuela de hostelería o que por lo menos ATHI Consulting les de un curso básico de servicio.

Precisamente hacía bastante tiempo que no iba porque el servicio en la terraza me desespera, al principio pensé que la culpa era de la camarera que era lenta (y muy equivocado no estaba), pero he podido observar que muchas veces entra hasta la cocina, y no se si también cocinara. Teniendo alguien en esa barra que no caben ni ocho personas, ya podría dejar la comanda en la barra y que se organizaran mejor. Realmente no entiendo que en un sitio tan chico con dos camareros, tarden tantísimo.

Otro detalle, espero no aburriros con que me fije en todo pero no puedo evitarlo. Si nos sentamos tres mesas a la vez. La camarera va a una mesa coge bebidas, se va, vuelve con las bebidas. Coge comida y vuelve al rato. Cuando llega a comer la tercera mesa la media hora no se la ha quitado nadie ni los veinte minutos sin bebidas. Con la de sistemas que hay para mejorar eso!!

En fin ese era uno de los detalles por los que no iba desde hace tiempo.



El precio.

Por lo que yo recordaba, el precio no estaba mal, sobre 1,50 la tapa y otras 2. Pues bien ahora el precio son dos, sin que en mi opinión sin dar ningún valor añadido. Comprendo las subidas pero si pones 1,60 vale. O si agrandas o poco la tapa o mejoras las guarniciones. Sin embargo un 25% sin ofreciendo lo mismo, a lo mejor ya no estoy tan de acuerdo



Conclusión

Si estuviéramos en las notas, lo calificaría como un "Necesita mejorar". Respecto a volver, lo haré en algún tiempo, pero primero quiero probar otros muchos sitios, que también se lo merecen y si repito ir a uno de los que mejor crítica tiene.

Para terminar me gustaría reafirmarme en lo que comente al principio, hay sitios que a lo mejor tienen mala suerte cuando yo voy, el cocinero era su día libre o el personal tenía un mal día. En  relidad eso espero por ellos, dado que según me dicen la mayoría tienen buena fama. Sin embargo yo no puedo contar otra cosa que lo que me paso y lo que fue mi opinión. Pero siempre estoy abierto a escuchar las vuestras.




Espero que les haya gustado y sean felices


El Mijita







No hay comentarios:

Publicar un comentario