Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Chato´s . Buen servicio, comida decente y pésimas salsas

Hola a todos!! Hoy os voy a hablar del Chato´s en Algeciras, situado en una de sus arterias principales, la calle Alfonso XI o más conocida por la calle "Convento".




Esta es la segunda vez que hablo de el ya que fue mi primera crítica en Marzo y la cocina estaba cerrada, http://el-mijita.blogspot.com/2015/03/bar-el-chato-algeciras.html. Por lo que he decidido hacer una segunda crítica. Por eso y porque la gente habla estupendamente de su hamburguesita de Buey, la cuál tenía ganas de probar.

También quisiera destacar que este local a pesar de estar fantásticamente situado, durante más de diez años nadie lo ha hecho triunfar, recuerdo desde aquellos tiempos del Almanzara, pasando por otros muchos nombres y periodos cerrado hasta ahora.

La comida.

Salmorejo. Como ya he comentado varias veces y debido a que ni el aceite ni el vinagre que usan esta a
la altura del que suelo tomar, siempre me parecen un poco flojos y faltos de aliño. En concreto este estaba bastante bueno para la media.Además de llevar un buen jamón en taquitos como debe ser. El fallo fue que me lo pusieron si huevo duro. Cosa que al comentárselo al camarero, fue a reclamarlo, pero al regresar me dijeron que no les quedaba y que si lo quería devolver no había problema. Al final me lo tome sin huevo. Sin embargo al ser las 21:30 y no tener huevos duros que tardan 11 minutos en cocerse, me vino a la mente dos cosas, vaguería de cocina o mala planificación por tener el local sin huevos que podían haber comprado antes de las 21 que estaba todo abierto. No se que es peor.

Rabo de toro en pasta Brie. Estaba bastante bueno, la carne estaba jugosa y la pasta bien frita, nada aceitosa y tamaño aceptable. Los fallos se lo pondría a los acompañamientos, esa lechuga que no hace más que adornar, ademas de estar sosa sin aliño no complementa el plato, y al menos para mí todo lo que lleve un plato cuenta. Lo segundo acompañarlo con una salsa agridulce de bote prefabricada. Una pena porque si ese rabo de toro estaba hecho en un buen guiso. Pues entonces en mi opinión porque no usar esa salsa                                                                               reducida de acompañamiento.

La Hamburguesita de buey. Bueno para empezar, dudo que sea  buey, todo lo que baje de 90 euros elkilo no puede ser buey, además de ser muy complicado de encontrar incluso para negocios de primer nivel en España. Si no tenemos en cuenta ese "pequeño" detalle, la hamburguesa estaba muy buena, con una cebolla caramelizada y lechuga morada, que creo que técnicamente se me parecía más a achicoria morada que a hoja de roble. Acompañada de patatas Chips, que no es precisamente un manjar. Lo peor tenía un sabor un poco raro incluso un poco prefabricado a tomate que posteriormente descubrí al preguntar a la camarera que era mermelada de fresa del Mercadona. Varios artículos que he leido dicen los cocineros que el buey lo hacen en Steak Tartar en vez de cocinado porque les da pena que pierda el sabor.  Por lo que si le dices que le vas a poner mermelada del Mercadona, te echa a patadas de la cocina.
Aquí os dejo un artículo del diario Expansión en el cuál os explica mis teorías de porque no es Buey
http://www.expansion.com/2014/03/07/directivos/1394223212.html

El servicio

La vedad es que nos atendieron muy bien, amables, simpáticos y rápidos. Aunque solo había tres mesas. Cuando pregunte por la salsa de la hamburguesa y el rabo, me fueron completamente sinceros y en definitiva, muy buena nota en lo que generalmente suelen fallar más. Solo el fallo del huevo en el salmorejo, que al preguntar me dijerón que lo sentían no haberme lo dicho antes de pedir, pero en parte creo que fue culpa de la cocina por no tenerlo hecho más que de los camareros.

El precio

Medio alto, la hamburguesita 2.80, el rabo 2.50 y el salmorejo 2, si no recuerdo mal. Un poco alto para usar mermelada del Mercadona, pero más o menos en la media del centro.


Conclusión

Muy buen servicio con comida que estaba bien sin ser nada espacial. Una pena porque en general todo estaba bueno, sin embargo me disgusto los pequeños detalles en las guarniciones y las salsas que hacen pasar de un sitio altamente recomendable a otro que esta bien. Una pena. Además otra de las cosas por las que fui, fue porque leí sobre la presentación de la nueva carta pero que todavía no estaba en uso. Otro defecto ya que fue por lo primero que pregunte. Siempre aconsejo que no anuncien nada que no tengan ya y si lo hacen expliquen claramente a partir de que día esta.


Espero que os guste y si es así darle a me gusta y compartir. Gracias!!

Ya sabéis ser felices

El Mijita

No hay comentarios:

Publicar un comentario