Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

Restaurante Alkazar. Buena comida con una ubicación complicada

Hola a todos!! Hoy os voy a presentar al Restaurante  Alkazar. Un desconocido en nuestra ciudad pero que me sorprendió gratamente cuando lo visite. Esta situado en al final de la calle Segismundo Moret casi llegando a la Avenida de la Marina. Pero hablando en "cristiano" si estas en la estación de autobuses, te diriges al Paseo Marítimo y  lo encontraras al final de la calle casi llegando al Paseo Maritimo, en la parte peatonal de la derecha, el primer local después de la oficina de turismo. Yo creo que esta más claro ¿no?




¿Como llegue?

Pues como comprenderéis, fue pura casualidad que entrara en un sitio por aquella zona. No precisamente la más habitual para ir a tomar algo. La cuestión esta que unos amigos se pararon a tomar una cerveza allí cuando sacaban al perro y les gusto. Por lo que me comentaron de ir un día a comer. Y la verdad me gusto bastante.

Tuve suerte! Porque realmente creo que la comida esta buena. pero como llevar la gente allí les va a suponer un gran problema y más si cometen fallos como, en el mapa de Google que puedes ver en su Facebook, están situados en otro sitio!!! Un fallo que no se pueden permitir. Mi recomendación es que contraten a profesionales como mis amigos de ATHI Consulting, para que les hicieran un plan de comunicación fuera de de los clásicos anuncios de periódico o radio. Incluso podría que fuera más barato!! Pero bueno eso ya no es cosa mía.



Siguiendo con mi experiencia. Fui allí al mediodía, para almorzar algo. Nos sentamos en la terraza ya que mis amigos llevaban un perro. Cuando llego el camarero, nos comento que no podíamos almorzar en la terraza, que solo era para tapas. Mal empezamos, pensé. Ya que esto podría "hasta tener algo de lógica", si el sitio esta lleno, pero solo había una mesa de más de 25 dentro! Yo le comente el hecho, puntualizando que primero ¿ Tu objetivo no es que yo este en el sitio donde me sienta más cómodo? y segundo, llevamos perro. El se fue (a preguntar me imagino), y cuando volvió nos dijo que no había problema.

Otro detalle que me impresiono, fue al asomarme adentro olía a brasas de carbón, pero pensé que me equivocaba, ¿quien haría carne a la brasa y no lo tendría bien anunciado en la puerta y la carta?


La  Comida




Las Albóndigas. Eran tres albóndigas de carne, muy jugosas, gran tamaño, bien sazonadas y con una salsa que tenía de base cebolla y harina.








Pinchitos. Su tamaño era bastante grandes y la verdad muy bien aliñados, acompañados de patatas naturales, realmente recomendables. En especial cuando los probé y me di cuenta que ese olor del principio era real, estaban hechos a la brasa lo que da un sabor particular, que en mi opinión mejora las carnes. Solo me quejaría de que pedí un pinchito y me gusto tanto que pedimos otros dos. Los segundos venían con patatas el primero no. Y como ya sabréis los platos deben ser siempre iguales.



Ensalada Mudejar (Cuscus de pollo). El plato que más me gusto, buenísimo, cuscus muy bien hecho, sueltecito como debe ser. Si a eso incluimos los garbanzos (de bote creo, que no es lo mismo pero bueno), cebolla bien pochadita, sus frutos secos. Disfrute mucho y solo costaba 1.5 euros








Tajin de Chivo. Otro de los platos típicos de la gastronomía marroquí. Me gusto que tuviera la posibilidad de pedir Chivo, dado que por aquí solo lo encuentras de cordero y pollo. Estaba muy bueno, quiza el sabor del chivo sobresalía un poco, pero bien. El fallo fue que no lo pusieron con verduras, sino con patatas, cuando pregunte después al encargado, me dijo que lo tienen de las dos formas pero que a cocina llego con patatas, cuando a nosotros nadie nos había preguntado.





Cuscus de pollo. Al igual que la  ensalada, muy bien preparado. Su diferencia con la ensalada es mínima, solo que aquí trae verduras como el calabacin y zanahoria. Tambien doy una buena nota.









El Servicio.

Como en las mayoría de los sitios en Algeciras, necesitan mejorar, y bastante teniendo en cuenta que casi no había nadie. Realmente la gente no se da cuenta que la mejor comida con un mal servicio, no te invita a volver. Bueno hay gente que si, pero los menos, me imagino que por eso en ATHI Consulting ofrecen cursos de formación específica para cada negocio. pero siguiendo con el tema los fallos fueron los siguientes:

- Decirnos que no podemos comer en la terraza. Cuando no había nadie.
- No ofrecernos verduras en el Tajín y ponernos patatas fritas sin preguntar
- Le preguntamos al camarero por uno de los platos ya servidos y no sabía ni como se llamaba ni lo que llevaba.
- Tuve que levantarme para pedir la cuenta, siendo la única mesa. Los dos camareros estaban en la barra, sin nadie en la barra!
- No informarnos de la Brasa aunque eso se lo achaco más a dirección.
- Y por cierto pedimos postres y solo tenían flan cuando en la carta había más platos anunciados. Cuando das bien de comer, es importante tener buenos postres para que el cliente e vaya con un dulce sabor de boca. Sin embargo en muchos sitios lo olvidan

También hay que contar que lo camareros eran muy simpáticos y amables, pero si tienes estos fallos en un local vacío, ¿como sera cuando este lleno?

El precio

Pues muy bien, teniendo en cuenta que estaba todo bueno y que pedimos un par de cosas más, además de las bebidas. Salimos a poco más de 10 euros por cabeza, lo que podría considerarse barato. Los platos de cuscus y tajin eran medias raciones con cantidades muy buenas y precios sobre 5 euros, las tapas sobre 1,5 y pinchitos hecho a carbón a 2 euros.


La conclusión

La verdad es que salí muy contento del sitio a pesar de los pequeños fallos en el servicio. Precio económico, comida marroquí de calidad, carne a la brasa. Muy bien, solo falla que el sitio no es la mejor zona de Algeciras.

Por otro lado al hablar con el encargado me comento su intención de potenciar carnes y pescados a la brasa y enfocarlo menos a la comida marroquí, una auténtica pena en mi opinión, aunque en la zona no hay nadie que haga pescado a la brasa. Lo único que deseo es que no empiece a intentar vender de todo. Mi recomendación es que se centren en a que tipo de cliente se va a dirigir y que va a ofrecer y no cambie todos los días. Por supuesto yo iré a comprobarlo y ya os contare si con los cambios sigue igual de bien.



Espero que os haya gustado. Ser felices.

El Mijita




No hay comentarios:

Publicar un comentario