Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Nueva Lounge Cafetería Limbo. Mágnifica inaguración, con futuro incierto

Hola a todos!! hoy os traigo el nuevo cafe lounge que se inauguro en Algeciras el pasado jueves. Se encuentra en la Plaza Baluarte, en pleno centro a solo pocos pasos de la calle convento.




A continuación os voy a contar todas mis sensaciones que fueron bastantes el día de la inauguración así como la impresión que me dio otro día que fui a tomarme un cafe.

El Lugar.

La verdad es que el sitio esta situado en una buena plaza, con una buena terraza donde no pasa el tráfico y un amplio lugar, realmente un buen sitio.

El local fue lo que más me gusto, solo por verlo merece la pena ir a tomar un café, muy bien decorado con muchísimo gusto cuidando el detalle, desde el salón hasta los baños. Un sitio encantador de lo mejor que he visto en Algeciras sin ninguna duda.


La inauguración

Me invito una amiga y fue un acontecimiento, hubo mucha gente con bebida y comida gratuita y lo mejor fue el espectáculo flamenco con el que termino la velada. Muy bueno, casi una hora con cante y baile, momentos muy agradables y sin duda la mejor inauguración de la que he estado en Algeciras

La comida en la inauguración no estuvo mal, algunos detalles mejorables como el tostar pan moreno y ponerlo ya frio al rato lo que hace que se ponga duro, en mi opinión hubiera estado mejor sin hacerlo. Jamón regularcillo para el salmorejo o queso blanco con salmón mal conjuntados. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de público y sobre todo que no se pagaba por ello, es permisible si después tienen estos detalles los tienen en cuenta y a la hora de cobrarte han aprendido de ellos. A destacar el salmorejo que estaba bastante bueno y la calidad de la melva que normalmente hasta pagando suele ser bastante mala.





El personal, otro punto a favor, el ambiente distendido camareros muy simpáticos y atentos a pesar de ser su primer día donde suele aflorar el estres, allí no lo hubo, solo buenas caras y sonrisas realmente muy bien, lo que es de felicitar.


La segunda impresión.

La segunda vez que fui, mi impresión continuo siendo positiva en especial por la personalidad del local que esta realmente muy conseguido, una de las cosas que más me quejo en Algeciras, sitios sin alma, que no te transmiten nada. Pues este sitio si que lo hace.

El personal me siguió pareciendo muy simpático. Aunque no había carga de trabajo y solo tome un café para evaluar su profesionalidad, en principio junto mi primera impresión creo que es muy positiva hasta que no me demuestren lo contrario, lo que por supuesto espero que no pase.

Ahora bien a la hora de sacar fallos bajo mi punto de vista el primero sería el sentido de la comida, tostas a 3 euros ( se sitúan en un nivel caro, aunque no las he probado), ensaladas, sanwich 4.5 el Club, 3,5 el de lomo, igual fresco que adobado (cuando tienen diferente precio de mercado), 1 euro café (muy barato para la zona). Lo que en realidad me confunde, no entiendo bien en que rango de precios se mueve, ya que hay cosas aparentemente caras y otras baratas (¿ Tendrán hecho escandallo y plan de marketing?). Despues no se muy bien que momento del día quieren abarcar ya que esta entre almuerzo a merienda desayuno sin encajarlo del todo. ( Os dejo el post de ATHIConsulting para el que quiera saber más del tema https://joseggathiconsultinng.wordpress.com/2015/05/12/conoces-por-que-te-elige-tus-clientes/ )

Eso sí lo peor la carta un papel escrito a mano y fotocopiado, una carta cutre en un local que cuida el detalle. Lo cuál al menos para mi es chocante, teniendo en cuenta la cantidad de información hablando de la importancia de la misma, que es como tu tarjeta de visita, que habla de ti o como puede llegar a subir ventas. ( os dejo el post de la "Guru" Erika Silva para los que quieran más información http://marketingastronomico.com/herramientas-de-marketing-para-restaurantes-ingenieria-de-menus/).

Otro detalle es la comunicación, donde precisamente no han destacado, una publicación en 2 meses en facebook no es precisamente muy buen Marketing digital.Además de estar situados en medio del puerto según su mapa. Eche de menos una simplemente alguna nota de prensa al día siguiente, después de la magnífica inauguración, más teniendo en cuenta las chorradas que muchas veces promocionan mucho de los periódicos digitales. Al menos a mí me llamo la atención o al menos mi no me llego la información. Pero bueno espero que poco a poco, también mejoren este punto, fundamental en ,mi opinión para el éxito.

Conclusión

Suelo acabar hablando si volveré. Y en esta ocasión si que lo haré, ya que el sitio es precioso, el personal amable y quiero conocer si la comida y los precios van realmente acorde para contároslo a vosotros

Así como les deseo mucha suerte y me alegra que haya sitios así en nuestra ciudad. Seguro que corrigiendo algunos detalles les ira muy bien.



Ya sabéis si os ha gustado darle a me gusta y compartir. Un saludo y sean felices.


El Mijita









No hay comentarios:

Publicar un comentario