Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

¿Habeis probado el huevo de Oca?

Hola a todos!, hoy os voy a escribir sobre los huevos de oca. Seguramente más de uno de vosotros ya los conoceréis y no necesitaréis que os cuente como son, pero para todos aquellos que no, puede que os resulte interesante mi experiencia.




La manera de cocinarlo fue frito, particularmente no apoyo mucho la comida frita. Sin embargo tratándose de probar un huevo, creo que frito es una de las mejores maneras de apreciar el sabor y características.


El huevo

El huevo de Oca pesa aproximadamente unas 3 veces el de gallina y lleva algo más de 3 veces todas las propiedades de la gallina, tanto buenas como malas

A continuación os describo lo que hice con el




Al Comprarlo

Los compre por internet, a un precio un poco alto, alredor de 4 euros. A mí me costaron 4.5 pero con garantía de que eran biológicos.

Realmente los huevos de Oca son difícil de encontrar, dado que estas aves no están muy presentes en las granjas de nuestro país, pero afortunadamente se ven más en tiendas especializadas.

La anécdota se produce cuando llegan a casa, eran 4, pero 2 de ellos estaban rotos. Me puso en contacto con la empresa vendedora y me pidieron una foto de los huevos. Me dijeron que me mandarán  otros, por lo que no creo que halla ningún problema.

Al Cocinarlo

Según he estado averiguando en diferentes blogs, algunos de personas tan ilustres como Carmen Ruscalleda. Estos huevos se pueden cocinar igual que los huevos de gallina, eso si variando algunos tiempos respecto al tamaño.

Particularmente a pesar del colesterol que tiene, me decido hacer el huevo frito. Dado que en mi opinión en un buen huevo frito se puede saborear todo el verdadero sabor de un huevo.


Al abrirlo como me imaginaba, esta más curo que el huevo de gallina, pero nada que ver con el de avestruz. Se puede abrir golpeándolo contra un canto, pero si no se abre del todo, aconsejo ayudarse con un cuchillo. Mucho cuidado con la yema, es una pena si se nos rompe.

La sartén que utilicé fue de tamaño medio/grande y lo freí igual que el de gallina, eso sí, cuida do al sacarlo que no es tan fácil.


 Al Comerlo

Como veréis, el huevo me ocupo todo el plato. Después de probarlo, me pareció que estaba....buenísimo!!. La yema era bastante más densa tanto en textura así como el sabor era más pronunciado, realmente están buenos.





Conclusión

Quizá no sería una cosa para comer todos los días pero os recomiendo a todos probarlos algún día y porque no si nos gustan mucho comerlos de vez en cuando.

 Un saludo y ser felices


El Mijita 





No hay comentarios:

Publicar un comentario