Páginas

martes, 7 de abril de 2015

Meson "Las Canasteras" Comida casera con buena relación calidad/precio, pero con algunos fallos

Hola a todos!! hoy voy a hablaros de el mesón"Las Canasteras", un bar que ha cambiado numerosas veces de dueño. Los últimos propietarios llegaron en Agosto del 2014 y espero que estén mucho tiempo.


 Para los que no sepan donde esta, este local esta situado en el Parque Alemán, también conocido por los pisos del Betis. Junto al Instituto Isla Verde. Si aun así estáis con duda, podéis buscarlo en facebook, allí tienen un mapa para indicaros. ¿Como llegue yo aquí?. Me lo recomendaron.

La comida  

Como fui con unos amigos comimos diferentes cosas, aquí os dejo algunas de ellas, así como os comentaré en la conclusión que me parece y la comida en general

Mussaka 

Fue la tapa, que más gusto, de sabor estaba bastante buena y la bechamel magnífica. Eso si lo llaman Mussaka, porque se parece, ya que la verdadera Mussaka, según me han enseñado amigos griegos y yo personalmente he comido en Grecia varias veces, siempre es con carne de cordero en donde se le a añadido el tomate, un lecho de patatas y la bechamel, popularmente aceptada pero que en el plato original es una salsa hecha con base de yogurt griego. Esta "Mussaka" era berenjena con carne picada coronada con bechamel y perejil (que no sabia a nada seguramente de bote), acompañada de tomate frito de no muy buena calidad, que en mi opinión solo ensucia el plato, o enmascara el sabor de los demás ingredientes, un error si estos estan buenos. También es importante decir, que era calentada en microondas, con lo sencillo que sería tener una Salamandra para calentar que mejoraría el plato.

Berenjenas rellenas

A esto realmente se me parecía más la "Mussaka" anterior. De hecho el plato era casi el mismo, solo variaba el tomate frito,la bechamel, el perejil de bote y que en esta creación traía para coronarla un queso de para gratinar (sin gratinar porque venía de microondas), de baja calidad. Eso si, todo casero y la carne estaba rica.



                                                     

Croquetas

Pedimos croquetas de jamón y aquí no tengo casi ninguna queja, solo que no tenían mucho jamón que digamos, pero estaban bien empanadas, nada aceitosas y la bechamel excelente. Muy recomendables si como a mí, les encantan las croqueta





Piruleta de Queso de Cabra con un rebozado de kikos

Mi primera impresión fue buena, algo original, fácil de comer, de sabor rico, cierto es que los kikos no sobresalían para nada y en un 80% el rebozado era pan rallado, pero muy bueno, hasta... me di cuenta que el palo de la piruleta era de plástico y se había derretido dándole sabor y color al queso. Esto esta prohibido por sanidad, muy señor mio, use palos de madera y no me haga comer plástico, lo que es un gran fallo tanto para el sitio como para el cocinero.



Viera 

La verdad es que fue la tapa que menos me gusto, muy recargada de salsa, coronada con queso malo y mayonesa, ocultaba bastante el sabor de la viera. La salsa en si no estaba mala pero muy mazacote.





Hojaldre con Solomillo de Cerdo

Empezaremos con el hojaldre, estaba crujiente y bien hecho, ademas de tostado al horno en su punto.
El solomillo de cerdo, de sabor estaba bueno, pero seco, bastante seco. A mi me recordaba y me imagino que de aquí le viene la inspiración al cocinero al Solomillo Wellington, pero este usa diversas técnicas para que esto no le pase, desde poner un poco de mostaza, pasando por enrrollar la carne en beicon o jamon que proporcione grasa a la carne en el horno y no se seque, además si no recuerdo mal lleva champiñones y cebolla.


El servicio

El servicio fue agradable, todos los que nos atendieron fueron bastante simpáticos. Típico en un bar de barrio no van uniformados, y a veces me sentí un poco desatendido en la terraza, lo cuál es extraño si tenemos en cuenta que no había gente dentro. Pero muy bien todo en lineas generales.

Lo único que a lo mejor cambiaría es que nos hicieron levantarnos para pedir las tapas, dado que las tienen en una vitrina las que tienen hechas. Particularmente no me gusta que me obliguen a levantarme y además en la vitrinas tienen los nombres, pero si te sientas,  tienes que retener lo que ibas a pedir, o tienes que esperar al camarero te coja la comanda de pie, en mi opinión fatal organizado. Además que yo no voy a un sitio para ponerme de pie, memorizar tapas y que todo esto se convierta en el centro de atención.Cuando yo voy a un sitio espero que lo más importante  sea la experiencia y el rato agradable que paso, no las dificultades que entraña pedir. Pero su idea es que la gente vea la comida, cosa que me parece bien además que tiene buenas pintas pero el procedimiento es engorroso para el cliente, especialmente si son varios y menos mal que el sitio no estaba lleno, sino corrres el peligro de levantarte pensar tres tapas y cuando  te atiendan solo quede una. En definitiva, mal organizado.

El precio

Lo mejor, realmente muy económico, salimos a poco más de 10 euros por cabeza comiendo y bebiendo muy bien. Algunos de los precios que recuerdo son 3,5 media ración de croquetas o 80 ct una caña. Muy bien calidad precio.

Conclusión

Volver, si volvería, calidad/precio esta muy bien, la comida es casera, y el trato es agradable, el lugar no es precisamente bonito, porque la terraza esta en un aparcamiento y el local se ve un poco oscuro y lúgubre, pero en lineas generales es un sitio que se puede ir de vez en cuando a tomar algo.

Sobre la comida, creo que tienen demasiada variedad, siendo muchas de las tapas muy parecidas con la misma base de comida y una pequeña modificación, yo la acortaría. También eche de menos tapas más fresca no tan pesadas, ya que uno de los ingredientes favoritos del cocinero es la mayonesa, mucho frito, tapas calentadas en microondas del que no soy nada amigo, presentaciones malísimas y  un pequeño intento de que comiera plástico, un error garrafal. Pero espero que poco a poco mejoren estos detalles, ya que por lo menos cocinan ellos, mucho más de lo que pueden decir muchos locales de la comarca.


Espero que os guste y sean felices.

El Mijita

No hay comentarios:

Publicar un comentario