Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

Tarifa Eco Center, tan buena comida como mal servicio

Hola a todos!! Como ya empieza el verano vamos a comenzar yendo a ver algunos locales fuera de Algeciras. El primero fue este Restaurante/Pizzería Vegetariano en Tarifa, situado en la Calle San Sebastian 6, muy cerquita de la Puerta de Jerez



El lugar es impresionante, muy bonito, con un comedor y un patio donde había música en directo, me encanto tanto el sitio como el ambiente. La comida realmente buena, en especial las pizzas que es de las mejores que he probado en la zona. Se nota que tienen horno de leña que da un sabor especial. El servicio parecían amigas jugando a camareras. Pero mejor os lo cuento a continuación.




La comida.

Hummus de Remolacha. Era la primera vez que lo probaba, y sinceramente me quedo con el de garbanzo, pero este también estaba bueno, buena materia prima, un poco de col para adornar, contenía también pipas, en definitiva me gusto bastante. Los mayores fallos fueron con el pan, dado que es un lugar que cuida la salud lo normal es que fuera integral. Por otro lado estaba tostado pero frío.








Pizza 4 Quesos. Excelente, una base muy fina y crujiente, quesos de buena calidad y italianos menos el Chedar, pero los otro tres eran Gorgonzola, Mozzarella y Parmesano. Riquísima y muy recomendable. El único fallo, no le echaron orégano, pero al estar tan buenas se puede hasta "perdonar"

Pizza Vegana. Esta pizza en general estaba igual de buena que la otra aunque con varias diferencias, no lleva queso al ser vegana. La persona que venía conmigo cambio los champiñones que son proteínicos. Primero por alcachofas que nos dijeron que no quedaban y después por Berenjenas. En general la pizza muy buena aunque sin queso (que no es fallo del restaurante) para mí no es lo mismo. El gran fallo en esta pizza fue que traía Tofu y al ser también proteínico mi acompañante no lo quería, pero lo peor es que no venía en la carta. Nos ofrecieron otra pizza pero eso hubiera supuesto esperar otro rato y yo comer solo, por lo que se lo quitamos como pudimos.

El Servicio

Para empezar diré que eran dos chicas muy simpáticas, siempre con una sonrisa que estoy seguro que me hubiera hecho amigo suyo de habernos conocido. Pero camareras no eran, perdidas, torpes, no se comunicaban servían sin orden, esto en general, porque nosotros tuvimos los siguientes problemas.

1) Nos sentamos en una mesa resguardada en el patio cuando no había nadie. Nos dijeron que era de cuatro y al ser dos no podíamos sentarnos ahí, hasta cierto punto lo comprendí, pero lo deje de comprender cuando se sentaron otras dos personas en la mesa de cuatro y estuvieron toda la noche sin que se les diga nada.

2) Al cambiarnos de mesa hacía más frio y la camarera nos prometió una manta cuando acabará la clase de yoga. Acabo la clase de yoga y la otra camarera repartió las mantas entre otra gente cuando nosotros fuimos los primeros en sentarnos en el patio. Al protestar intentaron buscar una, pero como no encontraron nos trajeron una cortina.

3) Al realizar la orden tuvimos otros problemas como al preguntar por el plato de lentejas en que consistía, su respuesta fue en una base de lentejas. Es decir no tenía ni idea, no es normal que si tiene 14 platos no sepa alguno y sino que no tome nota hasta que lo aprenda.

4) Nos dijeron que no había alcachofas y después vimos pasar una pizza con alcachofas

5) Hicimos los primeros el pedido y fuimos como la quinta mesa a la que se le trajo la comida, desde que entramos pasaron 55 minutos hasta que nos trajeron la comida unos 40 desde que pedimos. Pero lo peor es que era hummus. Supuestamente ya hecho, solo habia que ponerlo en un plato.

6) La primera comida que salio fue una pizza que nos la trajeron a nosotros y claro, no era nuestra, (con alcachofas) entonces ahí fue donde le comente a la camarera que nosotros teníamos hummus de entrante, yo tengo la sospecha que fue ahí donde se acordó de nuestra comanda, porque  NO APUNTABAN LAS COMANDAS, solo las escuchaban y creo que la nuestra se "traspapelo" o se olvidó. La verdad es que el siglo XXI en el que estamos implantando comanderos portatiles, no hallan llegado el boli y el papel a Eco Center, es de chiste o más bien de cosas mal hechas.

En definitiva un fallo de tras de otro, andaban como pollos sin cabeza con una terraza y comedor lleno, tomando comandas de memoria dando viajes sin llevar cosas, un autentico desastre de aficionados a la hostelería 

Cuenta 

Personalmente no me pareció cara, 31.40, la comida descrita, dos copas de vino y un refresco. Cene muy bien la comida estaba rica y me sentía lleno. El servicio mejor no hablar.


Conclusión

Volvería a tomarme algo o a cenar un día que este medio vacío, nunca lleno si no quiero estar toda la noche allí. Realmente el sitio es fantástico, la comida esta muy buena en especial las pizzas, con la filosofía que comparten me siento bastante identificado, es un sitio con alma. Pero el servicio... son aficionados no tienen sistema de trabajo, es lo típico que todo el mundo piensa que puede ser camarero, y claro que puede, pero de que manera.
Para finalizar comentar que su filosofía, que me imagino que es similar a la mía respecto que hay que divertirse trabajando. Si no cambian van a pasar un verdadero infierno este verano.

Un saludo y ser felices

El Mijita

3 comentarios:

  1. yo estuve hace un tiempo y estuvo genial. También es cierto que había 2 chicos, no serían esas camareras

    ResponderEliminar
  2. yo estuve hace un tiempo y estuvo genial. También es cierto que había 2 chicos, no serían esas camareras

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el sitio estaba completamente lleno (aunque fuimos los primeros en el patio). Seguramente si el dia que fuiste solo estaba el comedor lo podrian hacer bien, pero con comedor y terraza llena, no pudieron, mala organización quiza gran parte no es su culpa si no de los responsables o falta de previsión ,pero que esa fue mi experiencia como cliente

    ResponderEliminar