Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Comidas y costumbres "raras", que probé en Asia

Hola a todos, hoy voy a contaros un poquito de mis vivencias en Asia. Gastronómicas por supuesto, dado que de eso se trata este blog, por supuesto. Espero que os guste


Como veréis, aquí os muestro unos gusanos fritos, muy nutritivos. No son exactamente como los gusanitos, pero se pueden comer. Empezare, por un restaurante especializado en comida de Yunan, una de las 23 provincias Chinas

Restaurante con comida de Yunan
 A este restaurante asistimos unos amigos, si no recuerdo mal, despues de ver una película en una asociaciación/bar cultural en la misma calle. Estabe situado en Hutong ( barrio típico chino),en el centro de Pekin, como mi casa, pero, a una hora en metro. Para que os hagáis una idea del tamaña de la ciudad.

Entramos dentro y  unos chicos norteamericanos quisieron probar manjares "típicos" de  Yunan. Por lo que pedimos, unas flores fritas, varios platos de arroz, unos champiñones  rellenos ( no como los españoles precisamente), y los clásicos Gusanos, Avispas y Saltamontes fritos.




Si queréis que os diga la verdad, yo estaba acostumbrado a ver estos platos en un mercado que hay
muy cerca de La Ciudad Prohibida. Wangfujing Street, pero allí solo vi comer turistas, lo cuál hacía que no me animará a probarlos, era más espectáculo turístico que comida que comieran los chinos.En cambio, este restaurante estaba lleno de chinos, por lo que me animé.

El sabor, no se distinguía realmente lo que más resaltaba era el frito de la freidora. Me recordaba a esas puntillitas de mala calidad que a veces encuentras en los bares, que solo saben a rebozado y frito, pues bastante similar. Quiza el ver esos "bichos", no ayudaba precisamente a que te pararas a saborearlo, a pesar, que me gusta comer. Pero bueno, os lo recomiendo como experiencia. Quiza los que más me gustaron fueron las avispas y los que menos los gusanos, porque ademas por detro estaban más blanditos.

Camboya y las Arañas





Cuando estuve viajando por Camboya, probé la araña frita, con un sabor bastante insulso, a mi parecer, crujiente por fuera como todo los insectos, pero más blanda por dentro del cuerpo que los anteriores. Según dicen un sabor entre el pollo y el bacalao, aunque yo no encontré ninguno que se asemejara. 






Shandong y los Escorpiones

Un día con unos amigos decidimos irnos un fin de semana a visitar un par de zonas de la "China profunda", toda una experiencia.

Viajamos a la provincia de Shangdon y después de 2 taxis y un autobús llegamos a un pequeño pueblo que salía en la Looney. En teoría era un pueblo amurallado con muchos siglos. Sin embargo, a las 11 de la noche nos costo lo suyo llegar al pueblo, porque solo encontramos murallas y campo.

Cuando por fin nos acomodamos en un el hostal de la pueblo (si llegaba a eso). Pedimos la cena, en ella estaban varios típicos platos chinos, junto a un pollo frito ( Entero desde la cabeza a los pies) y el plato estrella, Escorpiones fritos. No estaban carbonizados como en Pekin y el sitio no parecía albergar muchos turistas, de hecho, si mis amigos no hubieran hablado chino, no se si hubiéramos podido elegir comida o llegado al pueblo. Por lo que era un plato propio de ellos.

Los Escorpiones de sabor, como el resto a frito. Sin embargo sabíann algo más que los otros insectos que probé, un sabor propio difícil de describir aunque sin duda el frito estaba presente. Muy crujientes

Fruta extraña

En China ir al supermercado era toda una aventura, el 70% de las cosas, no sabía que eran o que ponía su descripción por lo que muchas veces compraba cosas suponiendo y después no sabía ni como me las podía comer. Menos mal que mis amigos tanto chinos como occidentales me ayudaron.

A continuación os muestro una fruta llamada Dragón. Cuando la abrís por dentro es blanca con la
textura parecida al melón con gran cantidad de liquido. Dentro encontraras que esta llena de semillas pero son muy pequeñas y se comen sin dificultad. El sabor es dulce pero muy poco intenso, sobresale la fructosa con agua.

La siguiente fruta, no se ni siquiera como se llama, pero me gusto, un poco extraña de sabor para nuestro cánones, pero bien, no tengo un mal recuerdo. Para pelarla, parecía qu estabas pelando un Aloe Vera, pero la la carne era mas consistente, me recordaba un poco al pepino, pero dulce.


Pues esto es todo, otro día os contare más sobre la gastronomía asiática que he tenido la suerte de probar. Espero que os halla gustado y ser felices.

El Mijita


No hay comentarios:

Publicar un comentario