Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Las Duelas, una mala experiencia

Hola a todos, os voy a contar mi experiencia el sábado en "Las Duelas", un clásico en Algeciras, este local situado en la plaza Neda, uno de los puntos neurálgicos de nuestra ciudad y anteriormente como todos recordareis, en la calle Alfonso XIII, popularmente llamada "calle Convento".


La llegada



Pues bien, este sábado, uno de los días incluidos en la ya mencionada ruta de la tapa, de la cuál hicimos una entrada con anterioridad I Jornada Gastronómica Tapas de Cuaresma, una buena iniciativa, pero con fallosI Jornada Gastronómica Tapas de Cuaresma, una buena iniciativa, pero con fallos Nos dirigimos a las duelas, a eso de las tres de la tarde, al encontrarnos la terraza llena, como es natural, dado que hacía un magnífico día, entramos dentro y nos acomodamos en la primera esquina de la barra nada más entrar. Desde el principio no me sentí cómodo teniendo que buscar al camarero, lo cual entiendo, he trabajado en muchísimas ocasiones en situaciones similares, pero la diferencia era el trato, era, o por lo menos a mi me daba esa impresión, como si te estuvieran haciéndote un favor por servirte, con cierto aire de suficiencia, no se si me entienden, pero si han ido a muchos bares, estoy seguro que saben perfectamente a que me refiero

Las tapas


Primero nos pedimos, como no, la tapa de la ruta, "Tortillitas de Bacalao, acompañadas de pimientos asados", como pueden ver a la derecha, eran dos tapas, a mi parecer, por el precio que me cobraron, diría que un poco escasas. La composición, era, un bacalao desalado, pasado por huevo, harina y pan rallado con un poco de perejil, sinceramente, no vi la tortilla por ningún sitio, pero el sabor era bueno, bien fritas, nada aceitosas, y retiradas en el momento justo. Los Pimientos también estaban buenos aunque para mi gusto algo falto de aliño y el pan moreno, otro punto a favor.



Para terminar pedimos una tapa de "paella" (uso comillas, porque si alguno de mis amigos valencianos lo lee, me mata si no las pongo) para compartir, el arroz estaba en su punto, el refrito bueno, pero solo encontré unos pedazos de chistorra, como lo que denominaríamos "chicha", en conclusión, creo que hubiera estado mejor, si lo hubieran llamado: "arroz   con chistorra".



La Cuenta

Tras terminar estas tapas, decidimos que era momento de cambiar de bar, teniendo que pedir la cuenta  un par de veces, lo normal de un local a las 15:40 un sábado. Pero la sorpresa fue cuando esta vino, Las famosas tapas de cuaresma a 3 euros con bebida se habían convertido en 4,5 y el arroz con chistorra en 2 euros, cosa que me indigno, ya que claramente lo anunciado en la publicidad de "La Jornada" eran 3 tapa y cualquier bebida, dándome como escusa que el vino es más caro.

Yo todo hay que decirlo, soy de ciencias, por lo que hice un cálculo rápido y resulta que me cobra 4,5 euros ( 2 tapa + 2,5  el vino) cuando el precio que ofertado (según el camarero ( 2 tapa + 1 la cerveza), pero si la cerveza cuesta 1,5!!. Me sentía completamente estafado, y eso no fue lo peor, porque a continuación veo " Rioja 2 euros", por lo que ipso facto se lo digo al camarero, contestándome este "es que te he puesto ese (señalando otro cartel), de 2,5), por lo que además de cobrarme en mi opinión de más, me echa el vino más caro sin preguntar y para colmo es el e dueño, la persona que más debe preocuparse por los clientes, increíble!!!.

La conclución

 Aunque como ya la mayoría lo imaginareis, no recomendaría este sitio, a pesar, todo sea dicho, que la comida estaba buena, eso sí, a que precio y de que forma, son otro tema

Un saludo, y sean felices









No hay comentarios:

Publicar un comentario