Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

"La Gloria" y una tapa para recordar

Hoy voy a hablar de un local en Algeciras que se ha consolidado en un par de años como una de las referencias gastronómicas de nuestro municipio, quien se acuerda de la pizzería que anteriormente ocupaba este local, o incluso si nos remontamos un poco más, ¿alguno recuerda "EL Clipper", el primer lugar allí ubicado?

Pues continuando con nuestra ruta en la "Jornada Gastronómica" I Jornada Gastronómica Tapas de Cuaresma, una buena iniciativa, pero con fallosI Jornada Gastronómica Tapas de Cuaresma, una buena iniciativa, pero con fallos, nos dirijimos en la Plaza Neda, a  "La Gloria" o como su nombre completo indica "La Gloria Por Montera", el cual creo que es su verdadero nombre.



Siendo las 15:45, la terraza, como no , estaba a "reventar", pero tuvimos mucha suerte y justo se levantaron los señores que estaban en la mesa de la puerta, con capacidad para cuatro y banquetas altas, un sitio estupendo.

No se si porque estábamos en la puerta, por la cual pasaban los camareros o simplemente porque son así de efectivos, en menos de cinco minutos nos habían atendido, todo un récord para los que estamos, o al menos yo, acostumbrados en las terrazas de Algeciras. Los camareros que nos atendieron (hablamos con varios), fueron atentos y profesionales, tomando nota con las famosas PDA, una magnífica herramienta de la que deberían disponer todas la terrazas.

La tapa
Como no podía ser menos, nos pedimos la tapa de "Cuaresma", sorprendiéndome gratamente, "Buñuelos de Bacalao con un chupito de Ajo Blanco".


Los Buñuelos, estaban bien fritos, nada aceitosos, pero sobre todo bien hechos, ya que la masa y el bacalao, eran indivisibles, es decir, no encontrabas trocitos de bacalao que variaran el sabor según lo que te encontraras en cada bocado. Estaban inflados como debe ser en un buñuelo y el perejil complementaba pero no sobresalía


El Ajo Blanco, riquísimo, incluso me atrevería a decir que uno de los mejores que he probado, dado que no tenía nada de acidez que tantas veces produce la almendra y coronado una pizca de eneldo que no hacía mas que complementar el plato

En definitiva le doy mi enhorabuena al cocinero

La cuenta 

Otra cosa que quisiera agradecer, al comentarle al camarero que habíamos pedido la tapa de cuaresma con una bebida ( Un rioja, que también estaba bastante bueno), sin ninguna pega nos cobro 3 euros por cada consumición, es decir lo que venía estipulado en la publicidad.

Por otro lado, le estuve echando un vistazo a la carta, y los precios los podríamos poner en un rango medio/alto, con pocas tapas, mas bien, dirigido a compartir raciones, donde para medio comer no descarten menos de los veinte euros, sin embargo, si las demás gastronómicas están a la altura de la tapa de "Cuaresma", puede ser que los valga, ya que realmente disfrute con ella.

La conclusión

Si bien, hay que reconocer que por una tapa y una visita, no puedes juzgar un local, mi impresión fue positiva, y por supuesto en principio, si aconsejaría tapear allí, de hecho seguro que volvere en breve para poder contaros mi parecer sobre otros platos.

Un saludo y ser felices

El Mijita


No hay comentarios:

Publicar un comentario