Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

La Brujidera, un buen sitio, según el día

Hola amigos! Hoy vengo a hablaros de un bar mítico en Algeciras, que ha ido cambiando de dueño con los tiempos. Que yo recuerde, empezó siendo Las Duelas. Situado en la calle Alfonso XI, al lado de la plaza alta es uno de los locales más céntricos de Algeciras, con una terraza que es la envidia de cualquier local.



Aquí os dejo mis impresiones. Fui dos veces en dos días y me sensaciones fueron bien diferentes, cosa que dice muy poco de un establecimiento dado que en mi opinión un local tiene que darte un servicio muy parecido, porque si tienes una buena experiencia, vuelves y tienes una mala, esta se te multiplica ya que tu expectativa era muy superior.

La Comida

Tapear solo lo hice uno de los días, y me lleve una buena impresión, las tapas estaban bien en lineas generales, aunque un poco caras en mi opinión, aunque siempre hay que tener en cuenta que una terraza en la Plaza alta, no puedes esperar los mismos precios que una barra en el Saladillo.

Pisto con huevo. El Pisto, estaba enterito, y el tomate no estaba mal del todo, quiza demasiada
pimienta. Pero la verdad es que de sabor estaba más que aceptable. Eso si, calentado en microondas, gran invento para la hostelería española, aunque a su favor hay que contar que no estaba nada seco, y que el huevo estaba frito como a mi me gusta, al estilo ingles (Yema que se puede mojar, clara blanca). Aquí me gustaría hacer un inciso, ¿Po qué se considera que preguntar por el punto de carne es normal, pero por el del huevo no?. De hecho un huevo casi crudo a uno muy hecho puede ser un factor determinante para que un cliente le encante el plato o no se lo pueda comer, en la hostelería es costumbre hacer los huevos al gusto del cocinero, cuando quien se lo come y lo paga es el cliente. Este es otro de los puntos en los que creo, deberíamos evolucionar.

El salmorejo. Digamos aceptable, para mi gusto soso y demasiado liquido. Si quiero una sopa fria tomo gazpacho, pero bueno, se podía comer. El huevo y el jamón estaban bien picados, dato favorable. Y me sorprendió gratamente la calidad del jamón, muy bueno, no como el que te suelen poner que es deshuesado bastante malo, este parecía que eran los recortes de una pata y si no fuera por el jamón el salmorejo solo aprobaba.


Albondigas en tomate. El tomate estaba bien, tenía sabor y no se había quedado seca la salsa al calentarla. Las albondigas, esto es otro tema, ya que eran claramente de las que compras
prefabricadas. Cosa que no entiendo, unas buenas albóndigas ganan muchísimo y el trabajo que dan en comparación con las prefabricadas es mínimo. El acompañamiento eran unas patatas fritas de verdad, mal fritas, solo hay que verlas en la foto para ver que están super lacias, y si quieren saber el ¿por qué? es porque les suelen dan un toque de freidora a todas las patatas para tenerlas medio hechas así solo hay que calentarlas cuando las piden. Por ello seguro que los cocineros se creen muy eficientes gracias a su truco, pero si las dejas mucho peor que fritas al momento, tu truco no sirve.

Pastela de Pollo. Muy buena, aunque quizá un "pelin" seca. Personalmente eche de menos que tuviera más sabor los frutos secos, especialmente me gusta la combinación de pistachos y almendras y en esta pastela no se encontraban demasiado, pero estaba buena, y era algo que normalmente no te sueles encontrar de tapa. Otro punto sería haberlo terminado con un poco de azucar glass, mejora mucho la presentación.




Servicio

Este es un muy interesante apartado, dado que el primer día que fui, me encanto me sirvieron estupendamente. El camarero, un chico exmilitar, fue muy simpático e incluso mantuvo una breve conversación con nosotros, pero siempre manteniendo su puesto. Rápido y servicial, no nos falto de nada e incluso por 3 vinos y 4 tapas que no es nada del otro mundo, nos invitaron a un chupito. Un detalle que se valora, aunque el precio de coste es mínimo, ayuda a cuidar al cliente y hacerle notar que se preocupan por el. También hay que señalar que era un día entre semana a las 15:30 y eramos los únicos en la terraza. Pero como ya mencione anteriormente, no sería la primera vez que al estar la terraza casi vacía el camarero se olvida de que hay una sola mesa.



 La segunda vez, el servicio fue pésimo, eran las 14:00 de un viernes, pero 10 mesas para dos camareros creo que es perfectamente asumible, siempre que no se de un servicio de restaurante de lujo. Por lo que en mi opinión no hay excusa. No tenían divididas las mesas, no levantaban la cabeza, hay se les veía muy perdidos. De hecho nosotros solo pedimos 3 cervezas, dos con y una sin. Pues nos trajeron solo dos diciéndonos que eran las de con alcohol cuando una era sin, y tuvimos que levantarnos para que nos pusieran la tercera. Para pagar fue aun más caos, ya que despues de 15 minutos esperando, me levante a pagar mientras mi amiga saludaba a unos conocidos. Pues aun en la zona de camareros no me hacían caso. Cuando hable con el camarero de dentro como habían recogido mi mesa ya, me dijo que hay no había nadie y tuve que explicar que si, pero que no había pagado. La verdad, me entraron ganas de irme, pero hice tripas corazón y al final conseguí pagar.


El precio

No es barato, aunque también pagas el sitio, la calidad de la comida no esta mal y el servicio, la primera vez mereció la pena, la segunda....; Caña 1,5; Vino Ribera 2,75; tapas entre 2,5 y 3

Conclución

¿Volvería? yo creo que si. Sobre todo para comprobar si la norma es la primera o la segunda, según cuál se repitiera tomaría mi decisión final, aunque en general los camareros de terraza fueron simpáticos. Lo siento por la camarera porque no sabía muy bien donde estaban y el señor mayor de la barra regular. Tambén cabe mencionar que si vemos las críticas de Tripadvisor. De las últimas 4 tiene dos comentarios como pésimo y dos como normal. Donde más se hace incapie es en el servicio, y no me extraña.
La comida estaba bien e incluso la pastela era original, pero tampoco nada para echar cohetes. La situación del bar y la terraza, magníficas, se disfruta estando en un lugar donde no hay tráfico y en pleno centro.


Un saludo y sean felices

El Mijita

No hay comentarios:

Publicar un comentario