Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gambrinus, un rato agradable y una pésima comida

Hola a todos!! hoy os voy a hablar de mi experiencia la semana pasada en el Gambrinus, otro de los bares que tenemos en la Plaza Neda, unos de los puntos calientes de bares en nuestra ciudad.


Pues os cuento, participe en una reunión allí, con varias personas, para la ocasión, nos prepararon el bar Jacaranda para nosotros solos, todo un detalle, nos recibieron muy bien, y nos acomodamos en las mesas preparadas, la verdad es que todo muy correcto y los camareros muy atentos empezaron a coger nota.

La comida

Resulta que al ser tantos ya teníamos un menú acordado, el cual no pintaba mal, dos bebidas,dos raciones por cada cuatro y un montadito, por el módico precio de siete euros.

Lo primero que llego fue el montadito y bueno, lo podriamos definir como comida, pero nada por lo que te hiciera pensar en querer volver para pedirlo. El lomo, era la típica cinta de lomo, yo diría descongelada, beicon ahumado en un trozo gordo super desangelado, ambos de bastante bajo coste, un trozo de pimiento verde que más parecia cocido que frito y un cachito de tomate. En cuanto el pan, congelaod, pero al menos habían tenido el detalle de meterlo en un grill. El sabor no era desagradable, pero ni mucho menos lo podríamos denominar como "rico".

Continuamos con el que para mi no merece el adjetivo ni de nominarlo plato, "Patatas Bravas", no es ni mucho menos porque desconsidero las patatas bravas, unas bravas son unas patatas cortadas a cuadraditos o la forma que quieran darle, pero con un cierto grosor, que si las
quieres hacer de verdad, tienes que cocerlas un poco para que estén blanditas y terminarlas con un toque de freidora con el aceite muy caliente, junto a una salsa brava hecha con un refrito de ajo y cebolla, tomate, pimentón
picante, cayena, vinagre de jerez, aceite de oliva..; realmente hay muchas formas de hacer la salsa. con o sin mayonesa, etc. Pero una salsa estilo bote el Mercadona, no tiene perdón, junto a mayonesa, como no de bote, aunque esto si es perdonable porque lo manda Sanidad. Sobre las patatas mejor ni hablar, mal fritas y congeladas.

Para terminar, trajeron un pescado al que llamaban "Gallo", no es que yo no sepa lo que es el Gallo, lo he comprado en la plaza, me lo han fileteado y lo he hecho a la plancha o frito, por eso digo que lo denominaban, porque el sabor de lo que yo conocía por Gallo y ese pescado les aseguro que son diferentes, este era descongelado y no creo que en nevera, siguiendo las normas que marca el protocolo precisamente,  se puede alegar a su favor que estaban bien en harinados (no con harina de garbanzo como es el                                                                                    "pescaito andaluz)y bien fritos, aunque un poco                                                                                         aceitosos.

Para beber me tome un par de vinos, que como todavía no estaba decidido a escribir aquí, no me entere del nombre, pero se podría decir que de cinco raspado.

El servicio

La verdad es que nos atendieron muy bien, un señor de mediana edad y un chaval grande, con gafas y pintas de alemán, hasta que abre la boca, claro. Toda la noche estuvieron atentos a nosotros a pesar que les suponíamos un trabajo extra dado que la terraza estaba abierta, hasta hubo un problema con un montadito de menos o de mas y sin discutir trajeron otro que no cobraron

El resultado

Siendo sinceros, ¿Que esperan de una franquicia en materia de "comida"?, personalmente, si el precio es así siempre cosa que desconozco, yo la encasillaría en el grupo de "100 Montaditos", "MC Donald" o "Telepizza"; es decir comida basura. No entiendo, después de las críticas en la Web"Trip Advisor" no aprendan, a pesar de que la gente se lo digan, pero bueno a lo mejor es que existe un mercado de gente que le gusta esa comida, en los cuales, claro, no estoy yo. Pero como todo hay que contarlo, personal amable, buen ambiente que disfrute con amigos, eso si, no de la comida.



Un saludo y ser felices

"El Mijita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario